(Re) elección en presidencias municipales – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

(Re) elección en presidencias municipales – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

5 diciembre, 2017
78 Views

Después de haber saboreado el placer de dirigir un municipio, los 11 presidentes municipales en funciones en Quintana Roo se preparan para participar en un proceso de reelección, donde buscan quedarse tres años más, pues dos no son suficientes para echar a andar su respetivo proyecto de gobierno.

Indudablemente las condiciones por las que llegaron al carago las cinco mujeres y los seis hombres, ahora son diferentes, pues los que mandaban en el estado en el 2016 ya están fuera y algunos en la cárcel; es más, los diputados integrantes de la XIV Legislatura están fuera de la actividad política y los expresidentes municipales si apenas sacan la cabeza, salvo Fredy Marrufo Martín de Cozumel que se encuentra en la delegación federal de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

También se tiene que tomar en cuenta el factor Andrés Manuel López Obrador, con su partido Morena, porque dos personajes que no contaban en el 2016, como Marybel Villegas Canché que estaba en el PRI, ahora se suma al partido de AMLO para buscar la senaduría; otro activo que no estaba en las filas de los morenos es el activista político, Jesús Pool Moo quien tenía pacto político con el gobernador Carlos Joaquín González, pero parece que ya se rompió y buscará una diputación federal por el cuarto distrito bajo las siglas de Morena.

Lugo entonces, el paisaje político de Quintana Roo ya cambión drásticamente, pues los que tenían recursos en abundancia para sus campañas, ahora será austera; y al revés, los que no tenía, hoy presumen de un acopio financiero que bien podría ser utilizado para la compra de votos.

Pero el factor más determinante es la alianza política entre los diferentes partidos, pues ya el PRI (Partido Revolucionario Institucional) se envalentonó y no permitirá que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) se queden con más presidencias municipales, máxime que está en juego la “joya de la corona”, Benito Juárez donde se encuentra Cancún. El tricolor tiene un candidato a la presidencia de la República que trae arrastre, ya no tienen la imposición desde el gobierno del estado y están la libertad de elegir a sus mejores cuadros para las presidencias municipales.

Es así, que en Benito Juárez, el PRI va a empujar a un candidato o candidata propio, independientemente que el PVEM hará lo mismo con el actual presidente municipal, aunque los que saben dicen que mejor buscará ser candidato a senador de la República, pues su proyecto es ser gobernador del estado. Al tiempo.

SASCAB

Me decía un líder del sindicato de taxista, que muchos de sus compañeros “ven la tempestad y no se arrodillan”, pues con la entrada del servicio de la plataforma Uber, ellos deberían mejorar el trato al usuario, ser amable con el pasaje y levantar al que le solicita el servicio. Tiene razón, todavía hay taxistas que realizan malas prácticas.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares5 views
Deportes
0 shares5 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS