Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rafael Inclán aclara secuestro virtual que vivió en Oaxaca

19

Las llamadas de extorsión hacia el actor Rafael Inclán, quien sufrió un secuestro virtual en Oaxaca, tuvieron origen en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, Tamaulipas.

Este miércoles, el actor confirmó que fue víctima de secuestro virtual mientras se encontraba en Oaxaca grabando el final de la telenovela “Mi marido tiene familia”.

“El secuestro existió, nadie me lastimó de ninguna manera, es virtual”, aclaró Inclán.

De acuerdo con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el 6 de octubre abrió una búsqueda en hoteles y moteles próximos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca por la no localización del actor Rafael Inclán.

De acuerdo con una nota informativa, aproximadamente a 13:20 horas de ese día se inspeccionó el interior del hotel María Inés, ubicado en Avenida Símbolos Patrios Km 4.5, en San Agustín de las Juntas.

En ese lugar fue localizado el actor en una de las habitaciones.

Inclán declaró en entrevista que el 6 de octubre, alrededor de la una de la mañana, cuando se encontraba en su habitación del hotel Quinta Real, en el centro de Oaxaca, recibió una llamada a través de la recepción.

En la llamada, una voz masculina, que se identificó como integrante del Cartel de Jalisco, le dijo que estaban realizando un operativo en el Interior de dicho hotel, porque supuestamente ahí se encontraba un sujeto que había matado a un niño.

Luego le instruyó que no saliera del hotel puesto que en cualquier momento iniciaría una balacera.

A las 05:00 horas le indicaron que abandonara el hotel y se trasladara al Aeropuerto a retirar dinero de un cajero.

El actor después se trasladó al hotel María Inés, en donde se hospedó.

De acuerdo con la tarjeta informativa, los probables responsables realizaron diversas llamadas telefónicas a Rafael Jiménez, hijo del actor, a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a su padre, y le obligaron a pagar su rescate.

Rafael Jiménez realizó diversos depósitos por la cantidad de 380 mil pesos en la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte.

Sin embargo, el actor reveló en la emisión de Hoy, de Televisa, que le pidieron un millón y medio, y que su hijo Rafael fue quien se encargó de depositar el dinero.

Una vez localizado el actor, personal de la UECS lo entregó a Roy Nelson Rojas Vargas, productor Ejecutivo de Televisa.

Inclán fue acompañado desde ese momento por personal de la UECS en su traslado al hotel y posteriormente al Aeropuerto Internacional.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS