Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Quintana Roo sufre de pobreza moral”: Obispo

31

AGENCIA SIM

Cancún.- Quintana Roo sufre de una pobreza moral muy seria, producto de la falta de valores, lo que genera infelicidad, violencia intrafamiliar, madres solteras y delincuencia, afirmó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En entrevista después de su acostumbrada misa en la Catedral de Cancún, señaló que es un reto y el deber de las instituciones fomentar valores, como la honestidad, la responsabilidad, el matrimonio y la familia, para paliar esta pobreza moral que se sufre en la entidad.

“Esto nos afecta con gente sola, con madres solteras, con familias que tienen violencia, por no tener paz, no tener solidaridad”, indicó el jerarca católico, quien dijo que la inseguridad tiene varios factores, de lo que la falta de valores es uno.

El prelado indicó que muchos viven presa del espejismo que es la sociedad moderna, que presenta una falsa felicidad con bienes materiales, diversiones y otras distracciones, pero sin riqueza espiritual.

Elizondo Cárdenas opinó que la prioridad de los gobiernos, en el uso de los recursos, es que éstos se vayan a quienes más los necesitan.

Hoy la Iglesia celebra por primera vez la Jornada Mundial del Pobre, en el que se destaca nuestro deber hacia el prójimo.

“Debemos estar agradecidos de los dones que nos da Dios, y compartirlos con los pobres”, afirmó, “lo que incluye muchos tipos de pobreza, como la espiritual, de los que están solos, los pecadores”.

Señaló que ellos tienen la misión de ser una Iglesia para los pobres, siguiendo la instrucción del Papa, que tomó el nombre Francisco para recalcar que nunca se olvidará de los más necesitados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS