Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo se consolida en el contexto internacional

29
AGENCIA SIM
Cancún.- La marca Caribe mexicano se consolida en el contexto internacional y Quintana Roo sigue siendo la entidad líder en materia turística, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, durante  la inauguración de la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander.
En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Joaquín destacó los puntos clave que tienen a Quintana Roo en el liderazgo mundial.
“En Quintana Roo, nuestras bellezas naturales, playas, mares, ríos subterráneos, selvas y zonas arqueológicas, de las que estamos orgullosos, nos ponen como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, señaló
El gobernador manifestó que Quintana Roo es la entidad líder en materia turística, donde los visitantes reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52% y un índice de satisfacción de 95%, lo que genera más y mejores empleos para la gente.
“Estos eventos son ejemplo de que somos potencia turística regional”, destacó al citar que la entidad capta anualmente el 35.4% de turistas internacionales y el 34.1% de divisas por turismo que ingresan al país, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos mejor pagados.
Carlos Joaquín reiteró que en el estado se trabaja para que el turismo genere beneficios para la gente, con impulso al autoempleo, para que las mujeres fortalezcan de sus empresas y los artesanos mejoren sus productos.
“Juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos construir el futuro que queremos, disminuyendo la desigualdad social, para que la gente viva mejor”, señaló el gobernador de Quintana Roo.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la conferencia, en la que participan representantes de más de 190 instituciones de inversión y 120 empresas de la región, encabezadas por José Antonio Álvarez Álvarez, consejero delegado del Banco Santander.
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS