Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo finalmente tiene Atlas de Riesgo

89

Chetumal.- En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil, efectuada en Chetumal, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, anunció que Quintana Roo cuenta con su Atlas de Riesgo.

Manifestó que este documento fue elaborado, sin costo alguno para el estado, por parte del Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapren).

Entrevistado después de la inauguración del evento, Puente Espinosa expuso que el Atlas de Riesgo finalmente quedó concluido y en las próximas semanas será entregado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Subrayó que el gobierno federal apoyó a los estados con el hecho de que este documento es gratuito y el único compromiso de las entidades es irlo actualizando.

“El Atlas ya está terminado y no representó ningún costo para el estado de Quintana Roo y para las demás entidades”, afirmó.

Expuso que el documento es bastante completo y reiteró que los estados tienen que irlo actualizando.

Sobre el evento, comentó que es importante intercambiar experiencias y conocer a fondo la problemática de la protección civil.

 

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS