Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo es seguro, resalta cónsul de Austria

43

Cancún.- En Quintana Roo se reciben 13 mil 600 turistas austriacos al año, además que México es el socio económico más económica con esta nación en Latinoamérica, al importarse 768 millones de euros anualmente.

Ricardo Schöndube Domene, cónsul de Austria en México, mencionó que existen acercamientos con los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para traer empresas austriacas a Quintana Roo, para el manejo de energías renovables.

De visita por Cancún, el cónsul destacó la presencia de empresas como Red Bull y Swarovski en el estado, debido a su aceptación entre consumidores de todo el mundo.

Sobre las advertencias de viaje lanzadas por otros países, propuso mejor enfocarse en la parte positiva de las ciudades, en lugar de la violencia, que “está focalizada por situaciones muy específicas y en lugares muy específicos”.

“Creo que el rol, tanto de los cónsules como de las autoridades y de las personas que tenemos la fortuna de vivir en estos lugares, debe ser resaltar lo positivo de venir”, aseguró. “La violencia en el estado es mucho menor en relación a otras muchas ciudades importantes del mundo de las cuales nadie se da cuenta”.

Insistió en que Quintana Roo es un lugar seguro para visitar y dijo que el gobierno al que representa no ha emitido ningún tipo de alerta, “entendemos los motivos por los cuales se han generado estos puntos de violencia y respetamos la autonomía de las autoridades municipales, estatales y federales en el tema”.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS