Quien quiera reelegirse en el mismo cargo, no debe renunciar | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Quien quiera reelegirse en el mismo cargo, no debe renunciar

26 octubre, 2017
30 Views

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) integrante de la XV Legislatura, Carlos Toledo Medina reveló que la reforma electoral señala que cualquier presidente o presidenta que quiera reelegirse, pueda hacerlo manteniendo el cargo, mientras sea para el mismo puesto. La reforma electoral determinó que los que aspiren al mismo cargo no tienen por qué separarse de sus funciones si no lo desean.

Sin embargo, si un presidente municipal quiere competir para otro cargo, por ejemplo una diputación o senaduría, debe pedir licencia; así como los diputados que quieran otro cargo deberán separarse del cargo.

El legislador agregó que los candidatos y candidatas que quieran salir a competir por las siglas de un partido, puedan hacerlo sin renunciar, siempre y cuando sea para el mismo cargo, presidente a presidente, diputado a diputado, detalló.

“El INE tiene que cuidar mucho, que aquel que quiera aspirar para el mismo puesto, pues tendrán que ver que no se utilice dinero público, ahí también la ciudadanía va a entrar para que exijan que se transparente su actuar”.

Reconoció que esto será un ejercicio democrático y transparente, porque los servidores públicos deben de tener esa transparencia con la ciudadanía, porque las campañas políticas ya no serán tan ostentosas con espectaculares, spots de radio, sin eventos masivos, será de acercamiento en las casas de los votantes.

Toledo Medina destacó que esto será un reto para todos aquellos candidatos para que sepan manejar sus recursos, porque la ciudadanía quiere un candidato y un servidor público cercano y que sepa invertir en temas sociales.

Dijo que la seguridad pública es un tema que debe de reforzarse, púes se necesita la participación tanto de los gobiernos, la sociedad y los medios de comunicación para no permitir que se viva en inseguridad, “nos e debe ver como algo normal”, la solución debe ser sin tintes partidistas, acotó.

El pevemista informó que esta legislatura, en coordinación con el gobierno del estado, ya trabajan en una estrategia que permita la entrada de los cuerpos policiacos de orden federal, pues están de acuerdo en hacer frente común, porque “no es solo comprar patrullas, no es solo darles accesorios a los policías, sino que hay que hacer un plan de trabajo, pero ese plan debe estar en conjunto diputados, presidentes municipales y el Estado; uniendo a la sociedad”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en la solución para que la delincuencia no le quite los espacios a la sociedad; además de crear reformas para que las cárceles puedan ser depuradas del hacinamiento, porque ahí no hay una verdadera reinserción social.

“Lo que la gente demanda es seguridad, antes era el tema de educación, de bacheo, de infraestructura; hoy lo que la gente pide es seguridad, los candidatos que vayan a salir, el primer requisito que pide la ciudadanía es cómo combatir el tema de inseguridad”.

Por último, Carlos Eduardo Toledo Medina reveló que como Cancún cuanta con casi un millón de habitantes y Solidaridad con 206 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este último municipio es el más violento del estado.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS