Quien quiera gobernar, debe tener un plan: Jesús Pool | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Quien quiera gobernar, debe tener un plan: Jesús Pool

7 octubre, 2017
173 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Uno de los aspirantes a una candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo reveló que por ahora no tiene un partido definido por el que contenderá, pero especificó que no puede ir por la vía independiente, ya que no tiene dos años de haber renunciado al que fue su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado por esta Agencia, el también presidente de la Asociación Civil “Caminado Parejo” reveló que su interés es contribuir con su tiempo, su conocimiento, su experiencia y sus recursos para que el desarrollo de Benito Juárez sea una realidad, sea para todos, no se quede en algunos cuantos.

Dentro de su estrategia para que el gobierno municipal tenga mejor atención a sus habitantes, adelantó que ya es tiempo que la ciudad se divida en delegaciones, para que el desarrollo sea parejo, así cada delegado podrá hacer el trabajo de gestoría para recomponer a la sociedad y los valores.

En cuanto a la reunión que se tuvo con otros aspirantes a la presidencia municipal, dijo que “en lugar de estarnos ofendiendo, creo que deberíamos de darle a la sociedad sobre a quién conoce, quién ha trabajado; la gente está cansada de las despensas, de que no le cumplan, por eso invitamos a la sociedad, y acordamos respetarnos… que cada quien busque lo suyo, al final quien llegue tenemos que sumarnos”.

Fustigó que en ocasiones los partidos políticos nombran como candidatos a “famosos”, pero que resulta que no conocen la ciudad y la demarcación, lo que no es garantía que sea buen administrador público, porque desconoce la manera de hacer un presupuesto, de hacer un plan de gobierno, desconoce las estrategias; de ahí que no se atienda a la población como debe ser.

Invitó al ciudadano a que analice bien las propuestas, además que se sume a gobernar, pues ahora no se puede gobernar solo, porque no se vale criticar sin proponer una solución. Además que las mujeres también deben de animarse a participar para gobernar.

Conocedor de la administración pública, recomendó que cualquiera que aspire a un cargo de elección popular debe tener sensibilidad ante las necesidades básicas del ser humano, además de saber sobre materia de seguridad, desarrollo económico, salud, educación; porque lo que viene en el 2018 “no es un tema de partidos políticos, es de gente, hoy la gente va a votar por una persona que les satisfaga, que la conozcan, estoy seguro que así viene el voto”, detalló.

Aclaró que no se puede llamar “cuate” del gobernador, pero sí coinciden en un proyecto político, pero el Ejecutivo está ocupado en gobernar y no cree que le interese lo que haga o deje de hacer “Chucho” Pool.

Por último, delineó lo que serán sus reformas en la administración pública, como la creación del Pueblo Mágico de “Puerto Juárez”, la reingeniería administrativa en seguridad pública para evitar la corrupción; la simplificación para la apertura de empresas, entre otras cosas.

Otros articulos de tu interés

Acusan en lona a Erik Castillo Alonso y Erasmo Abelar de Narcomenudeo
Policiaca
0 shares3 views
Policiaca
0 shares3 views

Acusan en lona a Erik Castillo Alonso y Erasmo Abelar de Narcomenudeo

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Una lona acusando a la actual dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de tener nexos…

Pumas ratifica a David Patiño como Director Técnico
Deportes
0 shares5 views
Deportes
0 shares5 views

Pumas ratifica a David Patiño como Director Técnico

La Palabra del Caribe - Nov 20, 2017

Luego del desastroso toreno de los Pumas de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), en el que terminaron en…

Actores y actrices de Star Wars están de visita en México
Espectáculos
0 shares7 views
Espectáculos
0 shares7 views

Actores y actrices de Star Wars están de visita en México

La Palabra del Caribe - Nov 20, 2017

Los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y el director de la más reciente entrega Star Wars: Los últimos Jedi, Rian…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS