Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quiebran 35 puntos de venta de alcohol en Chetumal

8

AGENCIA SIM

Chetumal.- La venta de alcohol se ha vuelto muy competitiva por la presencia de cadenas de conveniencias y de expendios, al grado que en la capital han cerrado 35 negocios, además de no poder abrir unos 120 locales con patentes por falta de recursos, afirmó Joaquín Noh Mayo, dirigente de la Unión de Bares y Restaurantes en esta ciudad.

Aunque admitió que el fin de año trae un alza considerable en ventas, acotó que “con 30 días no se saca el negocio; no se recuperan los gastos. Hay gente que dice ‘o cierro bien este año o sino voy a tener que cerrar ya el negocio’”.

El líder empresarial indicó que 65% de los negocios de este giro necesitan un crédito, pero sólo lo logra un 10%, por las dificultades que pone la banca, en un proceso largo y tedioso, pese a que las necesidades son urgentes.

Señaló que hay muchas cadenas de marcas, tanto de expendios de alcohol, como de tiendas de conveniencias, que se instalan con capital muy grande y que acaban con su competencia.

“En este año se calcula que cerraron 35 lugares y en la actualidad hay 120 patentes que no pueden abrir porque no tienen los recursos”, lamentó. “Cada año es igual, ya desde las administraciones pasadas, desde hace 18 años va en descenso”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS