Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PVEM mantiene planes de aliarse al PRI: José de la Peña

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no ha suspendido sus intenciones de coaligarse con el Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de los pronunciamientos hechos por los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, aclaró el dirigente estatal, José de la Peña Ruiz Chávez.

El también diputado local indicó que se realizó el primero de seis foros para que los tres candidatos, Carlos Puente Salas, Beatriz Manrique Guevara y Arturo Álvarez Angli, expusieran sus posturas, coincidiendo en la necesidad de fortalecer el partido y analizar las alianzas, pues éstas no siempre han resultado favorables.

No obstante, señaló que son cuestiones diferentes, porque la elección del próximo dirigente nacional no está vinculada con la plataforma y línea política a seguir durante el actual proceso electoral

“Los aspirantes a la dirigencia nacional están en proceso del fortalecimiento del partido, en este momento a través de los foros, pero no tiene que ver con el tema de alianzas”, afirmó.

De la Peña añadió que hasta ahora las coaliciones con el PRI han sido fructíferas, con beneficios a la ciudadanía, pues sus plataformas políticas coinciden.

“Llegado su momento”, el Consejo Político se pronunciará al respecto”, añadió.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS