Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Puntea Margarita en recabar firmas, lleva más de 45 mil

3

AGENCIA SIM

Cancún.- La aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo expresó que tiene que reunidas más de 45 mil firmas, de las más de 900 mil que se requiere para que sea aceptada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir a la primera magistratura del país.

De visita en Cancún, y reunida con los simpatizantes en el parque Las Palapas explicó que existen inconsistencias en los requisitos y programas del INE pero confía en que poco a poco se subsanen.

En cuanto a los servicios de la aplicación que tiene el INE para que los ciudadanos que así lo deseen manifiesten su apoyo a su candidatura, se quejó que no funciona de manera correcta, y eso retrasó poder llegar a la meta de las firmas.

“Se trata de un derecho ciudadano, que es la participación y el diseño de la boleta; también estoy en manos de los ciudadanos, sé que es difícil pero lo podemos lograr, quintana Roo es un ejemplo de expresión ciudadana, estoy en manos de ellos, el dinero público y los spots son de los partidos, así que hay que estar con los ciudadanos”.

La exprimera dama dijo que depende de cada uno de los auxiliares que quieran recabar firmas, así que en todo el país colocarán módulos para recabar firmas, que no son los votos, sino que simplemente es manifestar el apoyo.

Reconoció que el acceso en la sierra y por la inseguridad, resulta difícil que la gente cargue con su credencial de elector, que no puede esperarse 40 minutos a que se tomen los datos y eso es lo que se quiere subsanar en el INE para que se use correctamente la aplicación.

Expresó que Andrés Manuel López Obrador no va a ganar la Presidencia de la República y que ella está concentrada en recabar las firmas con el apoyo de los ciudadanos, porque una vez que sea candidata, se abocará a pedir el voto.

Reveló que buscará otras alternativas para poder obtener el respaldo ciudadano de las firmas, no solamente el de la aplicación que tiene el INE.

“El propio INE ha señalado que no hay motivo de expulsión para ningún militante de ningún partido. Yo les pido la firma a panistas, no panistas a los que pertenecen a algún partido, a los que nunca quieren pertenecer a ningún partido, a todos les pido la firma”, declaró.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS