Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Puerto Morelos esta siendo transformado en su infraestructura urbana con 200 millones de pesos

43

200 millones de pesos en obras en Puerto Morelos

Por: Román Martínez

CANCÚN, 08 de febrero.-Oras y servicios de primera necesidad se han podido concretar en Puerto Morelos,  gracias a  las gestiones de recursos extraodinarios, por lo que se  están invirtiendo  20 millones de pesos en distintos trabajos,  que  comprenden  luminarias, con las que  casi llegarán a sustituir mil, con  tecnología led, además de obras de drenaje y otros servicios, que en total suman 200 millones de pesos de infraestructura.

 Así lo declaró la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien dijo que la sustitución de luminarias, es de un proyecto que les ayudó a conseguir el dinero  la diputada federal, Sara Latife; “se abarcará un 70 por ciento de la colonia Zetina Gasca, dos terceras partes del Casco Antiguo,  el total de Central Vallarta y las arterias principales de Leona Vicario”, comentó.

 Respecto a la pavimentación, dijo que es muy importante la retroalimentación de los vecinos, para  aplicar bien esos recursos extraodinarios, para abatir el rezago de muchos años en la cabecera municipal y  en este 2018 se consolidará la infraestructura, en base a una buena planeación.

 Expresó que el drenaje incluirá la zona que acaban de regularizar, que se  conocía como invasión, la colonia La Fé y  Tierra Nueva, que tendrán drenaje y agua y también todas las calles estarán  pavimentadas, al igual que las que no tenían  banquetas, ni guarniciones y un 70% con luminarias; “es una inversión en suma en total de más de 200 millones de pesos”, destacó.

 La alcaldesa precisó que antes  que construyan las banquetas  los vecinos deben conectarse al drenaje, como municipio sustentable, para que se clausuren las fosas sépticas y dar un paso  en el saneamiento del subsuelo, compromiso que gestionaron con los vecinos que ya tienen su registro, en el que la conexión no tiene ningún costo.

 “Solo los fraccionamientos   Villas Morelos I y II, cuentan con drenaje, los demás no lo tienen, igual en el casco antiguo hace año y medio se puso el drenaje en un 50%, estamos hablando de 15 mil ciudadanos, ya con esto abatimos el rezago con obras de calidad”, mencionó.

Puntualizó que están construyendo pavimentaciones con el espesor que se requiere y hacen pruebas de laboratorio cada semana para que se cumplan las especificaciones que marcan los estándares, para tener calles para muchos años, con una participación de todos los ciudadanos en  trabajo en equipo.

Por último, mencionó que están construyendo dos parques, el de Punta Corcho, que era basurero  de tres hectáreas, en medio de la mancha urbana, nido de malvivientes y paso a una escuela que significaba inseguridad , que hoy tiene ciclopista, juegos y contará con aparatos para ejercicios. El otro es el Villas la Playa, para niños. Y en 20 días iniciarán, con 20 millones, la electrificación subterránea del casco antiguo; la CFE pondrá 8 millones, la Secretaría de Turismo Federal millón y medio y el ayuntamiento una parte”, concluyó

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS