Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pueblos mayas luchan por espacios

8

AGENCIA SIM

Playa del Carmen. Para el sacerdote maya, Luis Nah, existen avances en su lucha por ser considerados por la sociedad, pero todavía queda mucho por hacer.

“Hay buenas señales, se tienen beneficios pero todavía faltan muchas cosas”, afirmó.

En el caso específico de Solidaridad, comentó que hace dos años no tenían  un espacio para reunirse y hacer actividades propias, algo que ya tienen con la actual administración.

Recordó también que hay empresas que les apoyan, como fue el caso de una privada que les pagó el viaje para acudir a celebrar el solsticio de invierno en una hacienda cerca de Mérida, ya que les  dieron un minibús, desayuno y comida.

Otro respaldo que les dieron fue para ir a Coahuila, en octubre pasado, para la reunión de los pueblos indígenas celebrada en el desierto de ese estado.

“Conseguimos los boletos de avión Cancún-Monterrey-Cancún y el ayuntamiento de Soliaridad también nos apoyó con algo”, dijo.

Expresó que una de las situaciones que requieren es que las autoridades les de becas para aprender inglés, ya que eso les permitirá poder insertarse en el mercado laboral de la Riviera Maya.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS