Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Publicación de la Ley de Movilidad, parte de acuerdos con taxistas

34

Cozumel.- Tras la publicación de la Ley de Movilidad, los distintos sindicatos de taxistas del estado aclaran que es parte de los acuerdos a los que llegaron con el gobernador, pues era necesario que primero se publicara para que esta legislación pudiera ser reformada.

Miguel Alonso Marrufo, secretario del Sindicato de Taxistas de Cozumel, indicó que, con la publicación de la ley, se abre la posibilidad de modificar los artículos de la ley que perjudican los intereses de su gremio.

“Agradecemos el apoyo del gobernador, que tomó en cuenta las sugerencias que hicimos a la ley y que no se habían tomado en cuenta anteriormente. Para armonizar la ley y que no nos golpee”, señaló.

Destaca que lo que más les preocupaba era que la ley daba la posibilidad de operar a los vehículos que operan en plataformas digitales tipo Uber únicamente con permisos, lo cual será modificado, pues forzosamente necesitarán una concesión, tal como los taxistas, lo que los deja en igualdad de condiciones.

Otro punto que remarcan, es la duración de las concesiones, la cual iba a ser de 20 años, lo cual les parecía injusto limitar la temporalidad de las concesiones; sugerencia que también fue tomada en cuenta.

“Nos parece importante que opere este Instituto de Movilidad que se creará. Que haga análisis, que otorgue concesiones de acuerdo a la prelación de cada sindicato de taxistas”, indicó en entrevista.

Alonso Marrufo comenta que, debido a la publicación de la ley, tendrán tanto una junta informativa como una asamblea extraordinaria, para informar a socios operadores y concesionarios sobre los pasos a seguir, a la vez que exhortarán a todos para dar un mejor servicio, que esté a la altura de lo que requieren los ciudadanos.

“Ese es nuestro compromiso: mejorar, buscar el bien colectivo y no solo el beneficio de unas cuantas familias. Hay que sumar esfuerzos”.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS