Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestan taxistas de Playa contra Uber

7

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Alrededor de 300 taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” marcharon hacia el palacio municipal para expresar su rechazo hacia la regularización de plataformas digitales como Uber y para dirigir un exhorto al gobernador del Estado, por este polémico tema.

Julio César Hernández, delegado de relaciones públicas, afirmó que la Ley de Movilidad no beneficiará a nadie, sino que generará un caos.

“No estará en mis manos la decisión de la gente cuando les digan que sus concesiones ya no valen”, advirtió.

Por ello, opinó que los diputados locales “dan asco”, pues desestabilizan al gobierno, e hizo un llamado a Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte, a evitar generar un nuevo problema en Quintana Roo, pues ya existen demasiados.

En entrevista, el representante taxista aclaró, sin embargo, que aunque nunca estarán de acuerdo con la entrada de Uber, serán respetuosos de lo que marque a la ley.

En este mismo sentido, denunció que el marco legal no se aplica con transportadores federales que cargan pasajeros en zonas que no les corresponden.

“Estamos a punto de enterar en la temporada alta”, declaró. “Vean cómo llegan camionentas de otros estados, hasta del norte de la República, a quitarnos nuestros trabajo. No solo las aplicaciones son un problema, sino que la ley no se aplica; hay mucha corrupción, esto son sólo ‘business’”.

Cuestionado sobre el mensaje que le daría el gobernador, indicó que cuenta con su apoyo. “Seguimos apoyándolo, que estamos con él, que no nos defraude; estamos con él”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS