Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestan maestros de Conalep de Cozumel

49

AGENCIA SIM

Cozumel.- Un grupo de maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de este municipio protagonizó una manifestación, en las afueras del plantel, en rechazo a su inclusión en el Servicio Profesional Docente, que deriva de la Reforma Educativa.

Gustavo Valencia Vazquez, delegado local del Sindicato de Trabajadores del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), explicó que la manifestación es una de hacer presión a la dirección general, sin suspender clases. De no tener frutos, se reunirán con la estructura sindical a nivel estado para decidir qué nuevas acciones realizarán.

El delegado explicó que pretenden ingresar a los trabajadores de Conalep en la Reforma Educativa, pese a que los recursos de este sistema provienen del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), parte del Ramo 33, lo que hace que el Servicio Profesional Docente no aplique para ellos.

“No hay una congruencia con lo que nos dice el contrato colectivo del trabajo, porque nosotros supuestamente estamos por horas y no basificados”, detalló Valencia Vázquez “Si así fuera, nos aventábamos a esta reforma, pero no es así. Solo nos dan ingresos por concepto 07, que es percepción salarial y el aguinaldo”.

A nivel nacional, solo dos estados tienen al personal de Conalep integrado en la Reforma Educativa, Oaxaca y Estado de México, por situaciones que en Quintana Roo no aplican, añadió el educador.

En el plantel de Cozumel hay 40 maestros con base y a nivel estatal son aproximadamente 323 maestros, los que han tenido respuesta de la dirección general, pero no la deseada, por lo que insistirán en que atiendan su inconformidad, aseguró.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS