Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Propondrán reforma ciudadana para reducir costo del agua

6

AGENCIA SIM

Cancún.- Con la meta de juntar 18 mil firmas, el movimiento “Agua para Todos” que preside Esquivel Cruz González se alista para entregar una reforma ciudadana al Congreso del Estado, para reducir el costo del servicio de agua pública, además de atender varios abusos que aseguran se le permite a la concesionaria Aguakan.

El militante del Partido de la Revolución Democrática indicó que se trata de una iniciativa ciudadana, para que se establezca una tarifa fija mensual, tal como existe en otros estados, que fijarían en 100 pesos.

“Por ejemplo, en Yucatán se paga 65 pesos cada dos meses; en Campeche pagan 42 pesos cada dos meses, pero en Cancún se pagan cerca de 150 pesos mensuales y va variando”, indicó.

La tarifa podrá aumentar de forma anual, por el Congreso del Estado, y se permitirá la posibilidad de suspender el servicio, si no se utiliza, como en terrenos o casas deshabitadas, a las que ahora se les sigue cobrando el cargo mínimo mensual.

También se les cobra extra a los condominios, para sus áreas verdes, cuando muchos, como Villas Otoch, o la Guadalupana, no las tienen.

Esquivel Cruz indicó que hace tres semanas se publicó en el Periódico Oficial una reforma de ley en la que se prohíbe la suspensión del servicio de agua potable por adeudos, en su artículo 81, por lo que ya no pueden cortarle a nadie el agua, “aunque eso no significa que no se deba pagar”.

Este movimiento hasta la fecha ingresó 110 amparos en contra de suspensiones de servicios, de los que 49 fueron resueltos a favor y tres fueron rechazados.

“Se seguirán presentando amparos porque la gente no sabe del trabajo que se realiza”, afirmó. “Si no se hubiera empezado a ver el tema, esta reforma no la hubieran volteado a ver”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS