Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Propondrá Jenny Juárez certificar a guardias privados

4

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La diputada local Jenny Juárez Trujillo presentará la próxima semana una iniciativa para regular a las empresas de seguridad privada, a través de una certificación que podrá brindarles la Secretaría de Seguridad Pública.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que no se sabe quiénes son los que cuidan los comercios, hoteles y fraccionamientos, y han detectado que les hace falta capacitación, en temas como defensa y derechos humanos.

A menudo, estas empresas contratan a personas sin conocimiento especializado, sólo con un aviso, sin mayores controles, sólo pidiendo carta de antecedentes no penales de Quintana Roo.

“A menudo hay robos en casa habitación, porque saben los horarios de la familia, ¿y quiénes?, los que nos cuidan”, mencionó.

La iniciativa será presentada la próxima semana para que se le turne a comisiones, con la idea que pueda ser sometida a foros de consulta, empezando en Chetumal, para que la iniciativa privada y ciudadanía pueda nutrir esta propuesta, que por ahora va enfocada a la certificación, a brindarse por la Secretaría de Seguridad Púbica.

Aunque no tenía el dato exacto, Juárez Trujillo estima que hay más de 100 empresas dedicadas al servicio de seguridad privada.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS