Promueven ascensos en la XI Zona Naval de Chetumal | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Promueven ascensos en la XI Zona Naval de Chetumal

20 noviembre, 2017
35 Views

AGENCIA SIM

Chetumal.- Doce integrantes de la XI Zona Naval, con sede en Chetumal, recibieron sus ascensos dentro de la escala de mando de la Secretaría de la Armada de México, en el marco de la celebración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El acto fue presidido por el gobernador del estado Carlos Joaquín González; el vicealmirante de Estado Mayor y comandante de la XI Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes y por el comandante de la base aeronaval de Chetumal, contraalmirante Gilberto Carballo Ávila.

El ascenso, el acto dentro de las fuerzas navales y militares cuando el mando promueve al activo en servicio al grado superior  en el orden jerárquico, reconoció el desempeño, la entrega y la lealtad de tres capitanes, cuatro oficiales, cuatro clases y una marinero de la XI Zona Naval.

A contraalmirante ascendieron los capitanes David Ramos Ayón y Juan Manuel Santos Santos; a capitán de fragata pasaron Fermín Amador Rodarte Mendoza, Beatriz Adriana Hernández San Agustín y Pedro Luna Fer.

Como teniente de fragata son reconocidos ahora Jesús Raúl López Martínez, Carlos Efraín Rodríguez Maldonado y Juan Carlos Puc Caballero.

La escala de primer maestre corresponde ahora a Luciano Niclesín Toledado y Abraham Mata Pastor, mientras que Alfonso de la Cruz Rodríguez obtuvo el ascenso a tercer maestre.

En el marco de la celebración se otorgaron condecoraciones a Juan Manuel Santos Santos (35 años cumplidos en la Marina), Miguel Angel Cab Cabrera (25 años) y Bulmaro Flores Domínguez (20).

SE EXIGE PROFESIONALISMO

En el discurso sobre la celebración, el vicealmirante de Estado Mayor y comandante de la XI Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval, recordó que en 1910 México vivió uno de sus acontecimientos sociales más emblemáticos para el país, como lo es el inicio de la Revolución Mexicana.

Expresó que el 20 de noviembre no sólo se recuerda esa fecha sino que se promueve el ahínco, la voluntad y la entrega dentro de las fuerzas marinas y navales de México.

“La sociedad mexicana demanda de sus marinos un alto profesionalismo y capacidad constante para responder a las expectativas de los tiempos actuales. Cuando decidimos ser parte de esta noble institución hicimos un alto compromiso con los valores de lealtad, deber, patriotismo y con la nación”, expresó.

Ley de Ascenso de las Fuerzas Armadas de México

Artículo 1: La presente Ley tiene por objeto regular los ascensos del personal de la Armada de México y será aplicable en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ascensos es el acto mediante el cual el mando promueve al militar en servicio activo al grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica de la Armada de México.

2.- Es facultad del Mando Supremo ascender a los Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la presente Ley.

Artículo 3.- Es facultad del Alto Mando ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, según lo establecido en la presente Ley y demás disposiciones aplicables.

Artículo 4.- Es facultad del Alto Mando ascender al personal de clases y marinería según lo establecido en la presente Ley y demás disposiciones aplicables.

Otros articulos de tu interés

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública
Playa del Carmen
0 shares4 views
Playa del Carmen
0 shares4 views

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- El precandidato independiente a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, engaña a la…

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Luego del revuelo que generaran los comentarios del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por las posibles…

No frenan juicio contra Paulina García Achach
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

No frenan juicio contra Paulina García Achach

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- El recurso de sobreseimiento presentado por los abogados de Paulina García Achach, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS