Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Promete Pedro Joaquín coordinación con la Policía Estatal

13

Cozumel.- En un claro mensaje de la cordialidad y coordinación que existirá con los distintos órdenes de gobierno para combatir la inseguridad, el presidente electo de este municipio, Pedro Joaquín Delbouis, visitó la Base de Operaciones de la Policía Estatal, donde se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

La visita, uno de los primeros actos oficiales de Joaquín Delbouis como autoridad electal, establece un fuerte contraste con la munícipe saliente, Perla Tun Pech, quien a lo largo de su gobierno se ha negado a colaborar con las demás instancias policiacas, al grado que en la campaña electoral surgieron acusaciones de que por esa actitud había permitido aumentar la delincuencia.

A través de un comunicado, Joaquín Delbouis informó que “a poco menos de dos meses del cambio de poderes en el municipio, trabajamos desde ahora de manera coordinada con el Estado, para atender, una vez que asumamos el cargo, la principal demanda de los cozumeleños, que es la de regresar la seguridad a la isla; es un compromiso de campaña y les vamos a cumplir”.

También se destaca que, de acuerdo con informes del Centro Nacional de Información (CNI), Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, de 2016 a 2017, en la ínsula se incrementó el índice delictivo en 161% y la tendencia se mantiene para este año.

El edil electo priista indicó que su gobierno presentará propuestas basadas en modelos probados en otras ciudades, incluida la prevención del delito, la implementación de tecnología de punta en la lucha contra la delincuencia y la mejora de las condiciones laborales de los policías locales. También será parte de este plan, mantener un trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal.

Apenas ayer, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, visitó estas instalaciones como parte de su gira de trabajo por Cozumel. Previo a ello, se le preguntó por la inseguridad y si la falta de coordinación con las autoridades municipales había contribuido a ello. En respuesta, indicó que eso ya no importaba, pues se trabajará de manera conjunta.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS