Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prolongan hasta la madrugada la audiencia de ex director de Apiqroo

57

AGENCIA SIM

Chetumal.- La audiencia a puerta cerrada del ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Roosevetl Ercé Barrón Herrera, se postergó hasta la madrugada de este martes.

Inclusive, por la complejidad del caso fue privada, toda vez que se mencionarían nombres, direcciones y hasta montos de recursos para ubicar a mas presuntos responsables y no interferir en las investigaciones.

Tras su detención el sábado reciente, cuando presuntamente pretendía huir a Estados Unidos, la mañana de este lunes Barrón Herrera fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

A las 19:00 horas fue requerido por el juez de control que concedió su orden de aprehensión.

Pero la audiencia se aplazó para las 21 horas y se prolongó hasta la madrugada.

Durante ella se revisaron 16 expedientes relacionados con ejercicio de recursos durante su gestión como tesorero del Estado y director de Apiqroo.

El delito imputado es Desempeño Irregular de la Función Pública.

En el caso del ex director de Apiqroo, se le relaciona con ejercicio irregular de recursos para la conformación de la Naviera “Barcos Caribe”.

En las próximas horas el juez de control se pronunciará respecto al futuro del imputado.

De encontrar elementos suficientes, sería vinculado a delito pero su defensa puede solicitar la Ampliación del Término Constitucional y así tener mas tiempo para reunir elementos a su favor.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS