Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prohibirán corridas de toros en Cancún

8

 AGENCIA SIM

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez prohibirá las corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos similares, pues generan sufrimiento en animales, reveló la regidora Blanca Pech y Fernández, quien añadió que también se analiza prohibir la venta de alcohol los días domingo.

Sobre lo primero, indicó que en algunos hoteles se hacen espectáculos con animales como atractivo turístico, pero esto ha generado controversia, pues no se puede permitir hacer sufrir a animales por diversión.

La perredista indicó que en Cancún no hay gente que se dedique a la cría de ganado para torear, o a la de gallos de pelea “y si los hay son muy pocos y no compiten en ese tema” no se estaría afectando a ningún productor”, defendió.

Cabe destacar que en el Congreso del Estado hay una iniciativa de ley en análisis que prohibiría estas actividades, lo que generó manifestaciones en Chetumal y Cancún.

Previamente en Cancún ya se prohibió una corrida de toros. A decir del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms, el reglamento de Bienestar Animal, aprobado al final del trienio de Paul Carrillo, ya impide la realización de estos espectáculos.

ALCOHOL

Por otro lado, Blanca Pech indicó que también estudian modificar los horarios de venta de alcohol, para que se prohíba de forma definitiva los días domingo, tanto en comercios como en restaurantes o bares.

“Esto ayudaría a evitar las agresiones en contra de las mujeres y la violencia que hay en las familias en las colonias más marginadas”, explicó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS