Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Procederá Fiscalía contra defensor de derechos humanos que violó identidad de niñas víctimas de un delito

74
Cancún.- La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, en rueda de prensa informó que procederán en contra de una persona q ue se acreditó públicamente como defensor de Derechos Humanos y violó el principio de identidad de las víctimas de un delito.
En este caso se trata de Raúl Fernández, delegado de la Organización No Gubernamental de la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos.
“La revelación de información sobre un niño víctima o testigo de un delito, por parte de los medios de comunicación, puede tener efectos psicológicos y dramáticos sobre el niño además de que pone en riesgo su vida, lo humilla, le causa vergüenza y graves daños emocionales, sobre todo cuando el niño es víctima de un delito sexual”, explicó Guadalupe Reyes.
Añadió que en ningún momento se debe romper con esos principios y menos que lo haga alguien que se dedique a defender los derechos humanos.
“El señor se pronunció como delegado de uan organización no gubernamental de derechos humanos y no cumplió con sus obligaciones de salvaguardar los derechos de las víctimas. Alguien que se dice defensor de los derechos de los niños no dice que a una menor de edad le hicieron lo que dijo que le hicieron ni tampoco hace señas (mostró una fotografía) ni decir nombres ni apellidos”, expresó.
Agregó que como Fiscalía no pueden dar nombres a lo ligero, datos o revelar aspectos de una carpeta de investigación, dado que existe el respeto, la secrecía y el sigilo.
“Causó sorpresa ver en redes sociales a un seudo defensor de los derechos humanos que vulneraba los derechos de una víctima”, citó.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS