Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PRI se envalentona, Morena se acobarda – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

15

El efecto de saber que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es José Antonio Meade Kuribreña trae aparejada muchas señales. La primera es que ese partido quiere deslindarse de la mala imagen que crearon sus militantes a quienes les tocó gobernar un estado o el país, donde muchos de ellos tienen expediente abierto por parte de las autoridades judiciales, otros están prófugo y unos más ya están tras las rejas.

Si nominaban a un priísta “puro”, pues sería un blanco fácil de ataques por parte de la oposición, por los actos de corrupción que se les imputan a los militantes del PRI, que no es privativo de ellos, sino también de los demás miembros de los otros institutos políticos. Sin embargo, a Meade Kuribreña no lo podrán ligar con tanta vehemencia a ese tema, pero tiene otras debilidades, como el celo que despertó en los priístas que no pertenecen al grupo de Enrique Peña Nieto.

Ante este panorama, en todo el país, la euforia se hizo presente, e independientemente de las amenazas de líderes como Ivonne Ortega Pacheco y Ulises Ruiz Ortiz, en sectores importantes de la ciudadanía fue bien recibida la noticia, tanto que si hoy fueran las elecciones, seguro José Antonio Meade las ganaría, ojo, no el PRI.

Por el lado contrario, los militantes de Morena aún no comprenden la importancia de ganar la Presidencia de la República, por eso se pelean los espacios locales, se dividen, se torpedean entre ellos mismos y en lugar de sumar empiezan a restar. Su ambición y falta de visión perjudica a su candadito Andrés Manuel López Obrador; muchos de los simpatizantes e indecisos ya voltean a ver a Meade como una opción verdadera para que sea el próximo Presidente. Los morenistas de Quintana Roo dan testimonio de estas divisiones.

Lo que se perfila en el 2018, es que gane quien gane tendrá un Congreso plural, donde no habrá mayoría representativa de un solo partido político, así que el Presidente tendrá que ser alguien que tenga la capacidad de negociación, o un equipo que sea el enlace con los diputados y senadores para que el país pueda marchar al ritmo que se necesita, de lo contrario, estaremos sujetos a la lucha de poder entre el Ejecutivo y el Legislativo.

SASCAB

Los diputados de la XV Legislatura ayer suspendieron la reunión que tenían con el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández; sin embargo se rumoró que la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside Emiliano Ramos Hernández acudió al despacho del Secretario, en el palacio de Gobierno, y a puertas cerradas realizaron los ajustes a la Ley de Ingresos y Egresos de Quintana Roo. Para los mal pensados, esto da “sospechosismo”.

SACBEH

A propósito de diputados, este jueves 30 de noviembre se realizará la Sesión Solemne en el recinto legislativo en Chetumal, donde se entregará la medalla al Mérito Cívico “Andrés Quintana Roo”; aunque ya la comisión sabe quién es el ganador o ganadora, será en la Sesión que se anunciará. La medalla consistente en un broche de oro de 18 quilates, de seguro de alfiler con soporte de seda de cinco centímetros de ancho en color rojo y con 10 centímetros de largo. Se entrega cada cinco años.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS