Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presupuesto de 2018 todavía sin definirse: gobernador

6

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno del Estado todavía gestiona con la Federación y diputados para que el presupuesto que se le asigne el año próximo sea por lo menos similar al de este año, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, quien admitió que existe una posibilidad de que estos recursos sean reducidos, por la necesidad de reconstrucción después de los sismos de septiembre.

“Todavía no hay claridad, está esa discusión”, declaró en entrevista antes del arranque del Cancún Travel Mart. “Tenemos proyectos y programas importantes, por lo que continuaremos con nuestro trabajo de gestión”.

En el paquete del próximo año, abundó,vendrán nuevas vías de comunicación, programas de desarrollo económico en el centro y sur de la entidad, y medidas para mantener un producto turístico fuerte en la zona norte. También se espera incluir la construcción de un puente vehicular hacia la Zona Hotelera de Cancún.

Fundamental serán los proyectos de seguridad, debido a que este año hubo una baja presupuestaria muy importante, debido a la poca utilización de estos recursos por la administración pasada.

“Queremos más montos para la prevención del delito, donde nos dejaron prácticamente en ceros”, mencionó.

En materia turística, aceptó que la imagen de México fue afectada por la percepción de inseguridad y por el escándalo surgido por una presunta adulteración de bebidas alcohólicas en centros de hospedajes, que obligó a presentar todos los análisis y programas de la Cofepris ante touroperadoras y autoridades.

Joaquín González añadió que se tuvo que explicar la diferencia entre un alcohol económico a uno adulterado y que es difícil que una cadena hotelera, caiga en esta práctica por ahorrarse unos cuantos dólares.

Por último, explicó que los fideicomisos de promoción turística no han sido disueltos, para ser reemplazados por un organismo estatal, debido a que todavía tienen deudas que deben ser resueltas primero, pero el gobernador confió en que se haga el cambio antes que concluya el año.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS