Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan iniciativa ante el Congreso para reducir la tarifa de agua potable

22

 

Cancún.-  Encabezando el movimiento civil “Agua para Todos”, Esquivel Cruz González presentó ante la representación del Congreso del Estado en la zona norte la iniciatva para establecer tarifas justas de agua.

“Tenemos cobros de primera y un servicio de tercera”, comentó Esquivel Cruz previo a la presentación de la iniciativa, en la sede del Congreso, ubicada sobre la avenida Xcaret, en Cancún.

Adentro lo esperaban el diputado Emiliano Ramos Hernández y la diputada Eugenia Solís Salazar.

Acompañado por Sergio Flores y unos 50 simpatizantes, Esquivel Cruz comentó que lleva a cabo una lucha pacífica que busca modificar las tarifas de agua potable.

Expresó que la gente ya no puede pagar costos tan elevados, por lo que incluso a veces tienen que sacrificar gastos en otros rubros para poder reunir lo que mensualmente les llega en los recibos de agua.

Expuso que reunió 19 mil 554 firmas, por lo que espera que el Congreso analice la propuesta.

“La iniciativa presentada recoge el reclamo social del pueblo y va a permitir que el Congreso del Estado tenga nuevamente la facultad de aprobar los incrementos del costo del suministro de agua, es decir por cada año que se incremente la tarifa, que pase por el Congreso Local, porque actualmente se va sufriendo su incremento en el índice nacional”, explicó.

En breve intervención, Emiliano Ramos Hernández declaró que se analizará con responsabilidad la propuesta que les fue presentada.

“En esta legislatura hemos asumido una postura de puertas abiertas y de alianza con los ciudadanos para defender las causas de los quintanarroenses”, mencionó.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS