Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan ecoaditivo que convierte gasolina Magna en Premium

51

Chetumal.- Con poco menos de un mes en el mercado, empieza a darse a conocer un aditivo ecológico que, aparte de reducir la contaminación, mejora el octanaje del combustible, que llega hasta 113 octanos, es decir, permite mayor potencia y rendimiento el vehículo.

Claudia Cárdenas, directora de ventas de Oxifuel, señala que el producto es un ecoaditivo que se combina con la gasolina Magna, y al hacer la mezcla el combustible se vuelve Premium.

“Por cada 10 litros que trae el conductor, supongamos que viene con 20, yo le vendo dos litros de aditivo, porque tenemos que ir desprendiendo el carbono que se acumula en los tanques de gasolina, y es que no tenemos la costumbre de lavar nuestros tanques, por eso es que son mezclas suaves. Se va a mantener limpia toda la línea de combustión hasta los inyectores”, aseveró.

Otro beneficio es que se generará menos ceniza por la gasolina, esa es otra parte del ahorro, y señala, que además es más barato que la gasolina.

“Tiene un costo de 16 pesos, es decir, 3 pesos y fracción menos que la Premium, así como dos pesos más barato que la Magna”.

La empresa promete un rendimiento entre 30 y 35% superior, aunque depende en gran medida de cómo se maneje a los vehículos y del servicio que se les dé.

“Los taxistas nos han dicho que, por cada litro de mezcla, ya tienen un rendimiento de 17 kilómetros”, reveló Cárdenas.

La directora destacó que algunos vehículos de modelo reciente y que usan la mezcla pueden tener un ahorro de hasta 600 pesos por tanque de gasolina, pero que también beneficia a vehículos anteriores al año 2000.

“Si el tanque es de metal y del 2000 para abajo, solo puede llevar el 30% del aditivo; del 2000 al 2009 puede llevar hasta el 50 por ciento y del 2009 en adelante pueden ir llevando más, llegando hasta el 85 por ciento”.

Oxifuel es la única estación que ofrece este servicio en la península, busca abarcar Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Señalan que eligieron Chetumal para sentarse debido a que habían escuchado que faltaban inversiones en la capital del estado y que planean próximas aperturas.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS