Presentan a la agrupación ciudadana "Ruta Cinco" | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Presentan a la agrupación ciudadana “Ruta Cinco”

11 noviembre, 2017
40 Views

Agencia SIM

Cancún, Quintana Roo.- Durante la presentación en Quintana Roo de la organización ciudadana Ruta Cinco, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos reconoció que la confrontación con Felipe Calderón Hinojosa cuando fue presidente de la República fue por “el pésimo trabajo que hizo, por tantas muertes y tantos errores”, no obstante que él (Manuel Espino) como dirigente del PAN lo llevó a la Presidencia de la República; al mismo tiempo, aclaró que aunque Andrés Manuel López Obrador, en ese momento lo acusó de haber cometido fraude electoral para hacer presidente del michoacano, ahora mismo sostiene que no hubo fraude, pero reconoció que el trabajo de Calderón como presidente de México “fue pésimo” y aunque lo haya apoyado para llegar a la Presidencia, no iba a dejar de señalarlo.

“Ante la tragedia que vive México de tener pésimos gobernantes”, durante el segundo semestre del año 2015, ciudadanos entre quienes destaca el ex panista Manuel Espino crearon una organización ciudadana denominada “Ruta Cinco”, que a decir del ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), está conformada por más de 300 organizaciones ciudadanas en todo el país, conformada por líderes políticos, sociales, académicos y de opinión.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos explicó que “la tragedia de tener malos gobernantes”, puede tener honrosas excepciones, pero destacó, “muy honrosas y muy excepcionales”, por lo que el objetivo de Ruta Cinco que fue planteado desde su creación fue darle a México mejores servidores públicos, “los mejores posibles”, recalcó.

“Ruta Cinco es una estrategia eminentemente ciudadana quienes hemos diseñado una forma de participación que nos asegure, en la medida de lo posible, tener mejores servidores públicos; hablo de regidores síndicos, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y presidente de la República etcétera”, explicó el político demócrata social.

Al abundar sobre la calidad de los gobernantes en México, Manuel Espino explicó que la realidad que se vive hoy en el país apunta a que la mayoría de los alcaldes, gobernadores y hasta de los presidentes de la república que hemos tenido en los últimos años, han dejado mucho que desear y la gente está molesta o desesperada porque las condiciones de vida en México no mejoran.

“Y no mejoran por los altísimos índices de corrupción, ese ha sido el problema fundamental de México; ante esa realidad y viendo que la gente se hacía apática y ya no quería participar, ya no quería hacerse cargo de la elección de sus gobernantes, ¿qué hacemos?; entonces el objetivo de Ruta Cinco es darle a México mejores servidores públicos”, explicó Espino.

Al considerar que la ideología es un derecho individual, la estrategia denominada Ruta Cinco respeta la forma de pensar de cada quien, por lo que su plataforma no define una ideología en particular a seguir, sino que aceptan a todas las expresiones, formas de pensar y creencias para aglutinarlos.

Espino Barrientos destacó también que la iniciativa no responde a la estrategia de las “candidaturas independientes”, pues consideró que es un término muy engañoso y preguntó “¿independientes de quién?”; dijo que ser independiente no es garantía de honestidad, así como tampoco representar a un partido político, pues la garantía la tiene solamente el personaje.

También dijo que la tendencia en México es a acabar con el sistema de partidos políticos, toda vez que las estrategias que representan esos institutos no representan ninguna solución ni tampoco ideología alguna; “ha quedado demostrado que ningún partido político tiene soluciones sociales y tampoco ninguna ideología; la pobreza, la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la mala calidad educativa que tenemos en este país no depende de un partido político su solución, ni tampoco de una ideología; depende de quienes llegan a la tarea pública”.

Definió cinco criterios: honestidad; proyecto social antes que partidista; que tenga liderazgo acreditado; una propuesta viable y que sean competitivos.

Tenemos 14 aspirantes a la candidatura presidencial y a siete de ellos los llevan a foros como el que se desarrolló esta tarde, ellos son: Margarita Zavala, Ivón Ortega, Armando Ríos Peter, Ernesto Ruffo, Luis Ernesto Derbez, Rafael Morenos Valle y Miguel Ángel Mancera.

El próximo 2 de diciembre, en una asamblea nacional habrán de definir una primer depuración de esa primer lista para llegar al final a apoyar a uno de ellos para hacerlo presidente de la República. El líder político destacó que su organización podría garantizar 800 mil votos en la elección de presidente.

Otros articulos de tu interés

La seguridad da más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín
Playa del Carmen
0 shares9 views
Playa del Carmen
0 shares9 views

La seguridad da más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

*El gobernador de Quintana Roo preside la inauguración de la exposición “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México” * “La…

El Palabrero – Erasmo Abelar y su gran lengua
Opinión
0 shares12 views
Opinión
0 shares12 views

El Palabrero – Erasmo Abelar y su gran lengua

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

Como si los agremiados del sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo” no conociera el actuar de Erasmo Abelar Cámara como…

Ponen bajo la lupa proyecto de club de playa en Cozumel
Cozumel
0 shares9 views
Cozumel
0 shares9 views

Ponen bajo la lupa proyecto de club de playa en Cozumel

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

AGENCIA SIM Cozumel.- Para el regidor Marco Antonio Loeza, los proyectos y desarrollos de construcción son bienvenidos en el municipio,…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS