Presenta Yeidckol Polevnsky a primeros "virtuales candidatos" | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Presenta Yeidckol Polevnsky a primeros “virtuales candidatos”

22 octubre, 2017
112 Views

*Marybel Villegas iría para senadora y Juanita Alonso a la presidencia de Cozumel.

AGENCIA SIM

Cancún.- Las primeras encuestas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), perfilan a Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez a la candidatura a senaduría en primer y segundo lugar en la fórmula, respectivamente, además de Juanita Alonso Marrufo para la presidencia municipal de Cozumel.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del partido a nivel nacional, fue la encargada de difundir estos primeros resultados, en una conferencia de prensa realizada en esta ciudad, en compañía de dos de los perfilados, el delegado estatal Pech Várguez, y Alonso Marrufo, quien fuera tesorera en el trienio de Juan Carlos González; además de la regidora en Solidaridad, Norma Ríos Holguín, en la que añadió que mañana se tendrían más nombres.

Aunque todavía falta realizar las encuestas en Benito Juárez y Solidaridad, Polevnsky Gurwitz mencionó a la comunicadora María Elena “Mara” Lezama como una propuesta para el primer municipio, destacando su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. De quedar ella como la candidata, significaría que en Playa del Carmen se elegirá a un candidato hombre.

La secretaria general dijo no preocuparle la renuncia a la candidatura de Lezama en los comicios pasados, que se debió a una “situación compleja” y afirmó que es “absolutamente falso” que la comunicadora esté en pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN), que sin duda “se mueren de ganas” de llevársela, y que hacen estas declaraciones como parte de su “guerra sucia”.

En cuanto a los tres nombres mencionados, dependerá de que ellos no cesen de trabajar para lograr ser ratificados como los candidatos, cuando lleguen los plazos legales.

Alonso Marrufo, señaló que ha sido oficial mayor, tesorera y recaudadora de rentas. No mencionó que fue la suplente en la candidatura de Gina Ruiz de Marrufo a la presidencia municipal en los comicios pasados, por el Partido Revolucionario Institucional.

“La sociedad de Cozumel ha reconocido mi trabajo y no he tenido escándalos”, declaró, quien a la pregunta de si era pariente del ex edil Fredy Marrufo, contestó que esta familia es muy amplia en Cozumel.

“Le estamos quitando lo mejorcito; necesitamos gente experimentada, gente capaz”, declaró Yeidckol Polevnsky.

A la pregunta de si será el comunicador José Ángel Muñoz su abanderado por Chetumal, la secretaria general dijo no conocerlo, pero que las encuestas las hace un cuerpo técnico con muchos nombres que son desconocidos por los dirigentes. Tampoco dijo conocer a Eduardo Ovando Martínez.

A quienes sí dijo recordar es a la senadora Luz María Beristain Navarrete, que actualmente trabaja en fortalecer el partido en Mérida, Yucatán, además de varios de quienes estuvieron en la firma del Acuerdo de Unidad, como Antonio “El Pelón” Cervera, Arturo Castro y Germán Gallegos.

Las encuestas concluirán en unas dos semanas y los que resulten favorecidos tendrán que mantener un trabajo intenso para ser ratificados, reiteró. Otros resultados que arrojaron los sondeos es que los temas que más preocupan a la ciudadanía son la inseguridad y la privatización del agua. También hay un alto porcentaje sin participación política, con opiniones muy críticas hacia los tres niveles de gobierno.

Cuestionada sobre alianzas, Yeidckol Polevnsky señaló que hasta ahora sólo está aprobado el Partido del Trabajo (PT), que dispondrá de un espacio de los dos que le tocan al CEN de Morena para las listas plurinominales. Aunque hay pláticas con otros partidos, no habrá alianzas locales, sino que todo serán acuerdos entre las dirigencias nacionales, desconociendo de esta manera cualquier acercamiento con Encuentro Social a nivel estado.

Sobre la denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las acusaciones de campañas anticipadas de sus coordinadores distritales, la secretaria general señaló que queda en las instancias correspondientes, pero que existe un Código de Ética en el partido que prohíbe el ataque a militantes o al partido en redes sociales y quienes estén incurriendo en esta campaña sucia podrán ser expulsados o por lo menos no considerados para puestos de elección popular.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS