Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presenta Cristina Torres su Ley de Ingresos

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, presentó su iniciativa de Ley de Ingresos para 2018, por poco más de dos mil millones de pesos, de los que las tres cuartas partes son recursos propios.

En entrevista, la alcaldesa declaró que con base en los recortes federales, han previsto un presupuesto sostenido principalmente con ingresos propios, con la carga recaudatoria ya existente, sin rubros nuevos.

Una vez que los diputados revisen y aprueben esta iniciativa, el Ayuntamiento comenzará los trabajos para sacar su Ley de Egresos, detalló.

Por otro lado, admitió que las fórmulas de población que maneja la Federación para la distribución de recursos son injustos con municipios turísticos como Solidaridad, que recibe casi cuatro millones de personas, que requieren de servicios como transporte, electricidad, calles, entre otros.

Torres Gómez estimó que son miles de millones de pesos que debieran tocarle a demarcaciones turísticas; eso sin contar que Solidaridad tiene una fuerte migración y población flotante.

De acuerdo al censo del Inegi, se cuenta con 293 mil habitantes, pero en los conteos locales, se llega casi al medio millón. Por este motivo, el municipio ya ha entablado pláticas con esta dependencia, para que el próximo censo del Consejo Nacional de Población (Conapo) tenga aval oficial.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS