Preparan concierto para defender playa Delfines | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Preparan concierto para defender playa Delfines

26 noviembre, 2017
29 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Hoy, desde la mañana y hasta las 16 horas, se realizarán una serie de actividades culturales y artísticas organizadas por jóvenes en Playa Delfines, para expresar su rechazo al proyecto de hotel Gran Solaris Cancún, que se erige junto al acceso a este arenal.

Los primeros en arrancar actividades fueron el conjunto local de hip-hop “Dinastía Clan”, que auxiliados de un sistema de sonido, soltaron sus rimas desde el camellón central, con la consigna de “no queremos más construcciones”.

Para el mediodía, ya había varios activistas presentes, incluida Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, recolectando firmas en contra de esta obra.

“No se trata de que nos dejen un corredor con acceso a la playa,” alegó. “Defendemos el derecho de las generaciones futuras de disfrutar de lo que nosotros disfrutamos, que es la vista, en uno de los pocos lugares de la Zona Hotelera que todavía quedan. Aquí quieren taparla con una construcción, sin fundamento, porque ya se está sobredensificado”.

En entrevista señaló que ya se presentaron recursos de forma simultánea ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la parte administrativa, y ante la Procuraduría General de la República (PGR), para la parte penal, principalmente por la falta de confianza en la primera dependencia, en vista de su historial de omisiones en el estado.

En este caso, ya permitió que desaparecieran evidencia, al ser retirados los tubos colocados a pocos metros del corral de huevos de tortugas, además de fallar que la muerte de estos ejemplares ocurriera por causa natural, acciones que ameritan la destitución de los funcionarios involucrados.

Sobre las firmas, indicó que están en hojas membretadas, sólo con nombre y teléfono, sin pedir la credencial de elector, para desmentir así los rumores de que se estén juntando para alguna otra causa. En total ya tienen 43 mil firmas en físico, en 500 carpetas, además de cerca de 120 mil a través de internet.

Cuestionada sobre los roces con otros grupos, en particular los universitarios, aclaró que ella sólo se viene a sumar y que desde un inicio ha dicho que ellos son los organizadores, pero que hay políticos que se le acercan a una joven, mismos que ya han querido perjudicarla en Tajamar y quienes son los que están sembrando discordia.

Sin embargo, indicó que el día anterior se le acercó un grupo de jóvenes y acordaron trabajar juntos, pues lo importante es unirse por una causa común.

Otros articulos de tu interés

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017
Quintana Roo
0 shares6 views
Quintana Roo
0 shares6 views

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

Este domingo se puso en marcha el operativo de temporada vacacional de invierno 2017, en el que participan de manera…

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado
Playa del Carmen
0 shares6 views
Playa del Carmen
0 shares6 views

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Cuatro sujetos armados que habían asaltado la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en la avenida…

Star Wars: The Last Jedi sin rival en esta galaxia; recaudó 220 mdd
Espectáculos
0 shares9 views
Espectáculos
0 shares9 views

Star Wars: The Last Jedi sin rival en esta galaxia; recaudó 220 mdd

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

"Star Wars: The Last Jedi" recaudó unos 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en el fin de…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS