Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prepara PES terreno para ir solo en Cancún

141

AGENCIA SIM

Cancún.- El Partido Encuentro Social (PES) recurrirá a la vía judicial para ir solo por la presidencia municipal en Benito Juárez.

Fuentes al interior de este instituto político precisaron que impugnarán mañana la negativa del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de permitirles disolver la coalición que tienen con Morena y PT en este municipio y en Cozumel.

De prosperar este recurso, a ser interpuesto ante la Sala Regional Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pondrán un candidato propio, en lugar de apoyar a la planilla que encabeza Mara Lezama.

Desde que se conformó la coalición “Juntos Haremos Historia”, a diferencia de las coaliciones del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, ha estado inmiscuida en polémica y constante lucha de posiciones desde la definición de la elección federal hasta la estatal.

Ejemplo de ello es la postulación de Marybel Villegas para senadora en la posición de Encuentro Social; o el reemplazo de Greg Sánchez, dirigente del PES, por Mildred Ávila, de Morena, en el Distrito 3.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS