Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Posponen audiencia de Góngora; se le acusó sólo de Vipsa

33

 

Chetumal.- Solamente una orden de aprehensión fue ejercida contra Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, por el presunto desvío de recursos ocurrido en Vipsa, quedando pendientes aún los otros expedientes en su contra, derivados de su gestión como edil.

Así lo explicó Guillermo Pasquel Hernández, abogado defensor del ex candidato a gobernador, mismo que fue detenido ayer en Ciudad de México y que hoy permanece encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

El defensor fue entrevistado después de la audiencia preliminar en los juzgados orales, que fue pospuesta por 24 horas para permitirles analizar los 44 tomos del expediente en contra de su cliente.

Pasquel Hernández aseveró que la detención de Góngora Escalante es un cobro de factura política y una acción de revancha para cumplir con una promesa de campaña.

“Tengan por seguro que, tarde o temprano, aunque nos lleve tiempo, demostraremos plenamente que es un montaje y una serie de hechos torcidos e interpretados indebidamente, para que la sociedad crea que se hace justicia”, aseveró.

“Esto no es justicia, es una arbitrariedad cometida por un cobro de factura política”.

El abogado comentó que el ex presidente municipal no estaba amparado.

Ante la posibilidad que la Fiscalía General del Estado solicite la prisión preventiva justificada, indicó que sería una interpretación torcida de la ley, que se supone está diseñada para proteger los derechos humanos.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS