Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por segunda vez desaparece sello de clausura de “Ynfinity”

1

AGENCIA SIM

Cancún.- Por segunda ocasión, los desarrolladores de las torres Ynfinity, en el interior de Tajamar, quitaron los sellos de clausura colocadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por estar en desacato a la suspensión definitiva que prohíbe cambios de uso en este inmueble.

Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, denunció esta situación, compartiendo una fotografía en que se ve que el sello fue retirado, acto que es un delito federal.

“Ayer me quité (de Tajamar) a las 8 y aún estaba; hoy llegué a las 4 de la tarde y ya no estaba”, comentó la activista.

Los sellos fueron puestos por primera vez el pasado 11 de septiembre y exactamente una semana después la empresa tapó uno de los sellos con una lona, la que fue retirada el día 22, al acudir la Profepa a inspeccionar. Horas después de esta diligencia, durante la madrugada, el sello principal desapareció. Un video de vigilancia mostró que fue jalado desde el interior del inmueble.

A mediados de octubre, Profepa regresa y vuelve a colocar un sello principal, ahora fijándolo con clavos. Sin embargo, entre ayer y hoy, fue cortado y retirado, quedando únicamente los clavos con algunos trozos de tela.

Ender Córdova dice que ya recibió un correo del gerente de Ynfinity, en el que se deslinda de los hechos, pero ella señaló que simplemente denunciará lo ocurrido y tocará a la autoridad deslindar responsabilidades.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS