Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Por qué defender el presupuesto – Martín G. Iglesias

11

Aunque los diputados federales aún se concentran en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, tomarán en cuenta su racionalidad, la asignación de recursos para la reconstrucción de los lugares afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, además de los fenómenos naturales que originó el movimiento telúrico.

En lo que se refiere a Quintana Roo, hay que reconocer el esfuerzo que realizan los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, por primera vez, todos jalando parejo para que le vaya bien a Quintana Roo en cuestión de asignación de recursos, dependiente de los rubros en los que se necesite invertir o gastar, como son la infraestructura carretera, la reconstrucción de las estructuras gubernamentales, la prevención del delito, la promoción turística; además de los temas de Salud, Educación y Vivienda, que serían la columna vertebral del Presupuesto de Egresos del Estado 2018.

Quiero puntualizar, que así como en PEF 2018 aportará a la reconstrucción de sitios afectados por fenómenos naturales, los diputados locales deberían de trabajar para asignar presupuesto para la reconstrucción de la confianza ciudadanía; la reconstrucción de las instituciones que quedaron dañadas por las administraciones pasadas, como las de impartición de justicia y las gestiones de gobierno.

Esta Legislatura tendrá la responsabilidad de otorgar las herramientas al gobierno del estado y los municipios, para que inicien con la consolidación de las administraciones locales, además de las políticas de inclusión social y de seguridad. O sea, estamos en las manos de 25 diputados locales.

SASCAB

Puedo decir que triunfó la razón y la legalidad en la liberación del tramo de la avenida Coba, de la Tulum a la Bonampak, por parte de los afectados de las cajas de seguridad en la empresa Firts National Security, después de estar ahí 12 días. Los cancunenses y visitantes a este destino turístico se lo agradecen. Ahora tendrán que dar la batalla legal para que les devuelvan sus pertenencias.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS