Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017

2

Este domingo se puso en marcha el operativo de temporada vacacional de invierno 2017, en el que participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, dependencias y organismos.

El operativo inicia este fin de semana y culmina el siete de enero. Participan elementos de las cinco divisiones de la Policía Federal desplegadas en toda la entidad; se tiene como proyecto general prevenir accidentes y dar seguridad mediante acciones especiales como los operativos “Caballero del camino” “Pasajero seguro”, “Telurio”, “Cinturón de seguridad”, “Carrusel” y “Lince”.

De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, para el cierre de este año se prevé la llegada de 925 mil 613 turistas, 8.9% más que en el mismo periodo del año pasado, por lo que consideró prioritario garantizar su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y zonas turísticas, al mismo tiempo de proporcionar protección a los quintanarroenses.

La cancunense Heydi Briceño consideró que este operativo va a contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos y de los turistas aquí y en el control de los accesos de la zona hotelera.

Por su parte, Roberto Quiroz Romero, presidente del Colegio de Ingenieros, consideró que con este operativo los viajeros y visitantes se sentirán más seguros.

Eduardo García Valdemar, jefe de servicios de Ángeles Verdes, dijo que lo mejor de todo es la coordinación; “se pretende no nada más atender al turista, sino también darle seguridad a la población”.

En el evento de puesta en operación del operativo, en el asta bandera de la zona hotelera, el secretario de Finanzas Juan Vergara Fernández representó al gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia del banderazo de inicio del operativo en todo el estado.

La secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de Quintana Roo.

Asistieron al evento el General Brigadier D.E.M. Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar; Almirante Carlos Ortega Núñez, en representación de la Secretaría de Marina,; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; el coordinador de la Policía Federal, Comisario Juan Manuel Ayala; el presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada; el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, William Bastarrachea ; Juan González Castelán, delegado en Q. Roo de Fonatur; José Canto Cambranis; delegado de Profeco; Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil; Adriana Velázquez Morlet, delegada INAH en Quintana Roo; Eduardo García Valdelamar, jefe de Ángeles Verdes; el empresario Francisco Córdova Lira.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS