Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Políticos, no sean politiquillos

32

 

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

Políticos, no sean politiquillos

Este fin de semana se realizaron los registros de todos los aspirantes a ocupar una candidatura bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el próximo proceso electoral del 1 de julio, se vivió de todo, errores de distrito y hasta el descargo de culpas de los casos de corrupción que se dieron en administraciones estatales pasadas.

No hay sorpresas, pero más allá de eso, lo que se espera es ver las propuestas de los diferentes candidatos, no importa el color que abanderen, lo que interesa es ver qué van a hacer a favor de los votantes, cómo van a contribuir para resolver los problemas de Quintana Roo y de cada uno de los municipios, que en la zona norte la inseguridad es el talón de Aquiles.

Sin embargo, cada demarcación municipal, cada distrito federal y el estado en términos generales, tienen su propia característica, su propia problemática y solamente aquel que pueda entender esa problemática, hacer contacto con la gente, logrará ganar estas elecciones que a todas luces se ve serán reñidas.

Si bien es cierto que las administraciones priístas tienen de rodillas las finanzas de los entes públicos, también hay que reconocer que los panistas, perredistas, pevemistas y panalistas no cantan mal las rancheras; no hay rostros nuevos, ideas frescas. Parece que todo se centra en la descalificación del uno contra el otro, ya no queremos escuchar eso. Señores y señoras candidatos y candidatas, céntrense en lo que deben ser sus propuestas, la descalificación y la calumnia no abona beneficio a nadie, el divisionismo es el que nos tiene así, en una crisis económica que no es controlable, en una lucha de poder que aprovechan los malos para hacer sus fechorías.

Los votantes queremos debates de altura, no acusaciones sin fundamento o recordar lo malo que se hizo cuando tal o cual partido gobernó. Es cierto que el morbo vende en la prensa, pero hay que tener ética para no caer en las descalificaciones. Sean realmente políticos, no politiquillos.

SASCAB

No se a usted, pero a mí me sorprendió la declaración del dirigente estatal del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, quien dice que él tiene las manos limpias y los que cometieron las irregularidades son otros, que deben enfrentar la justicia. Esta es una clara declaración de la adaptación del aquel refrán que dice “niega la cruz de su parroquia”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS