Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policías de Playa reclaman pagos parejos de bonos del Fortaseg

23

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de elementos de la policía de Solidaridad se mantienen en protesta ante la autoridad municipal porque observan pagos de bonos con diferentes cantidades.

La manifestación se mantiene en las instalaciones de la Policía Municipal, en donde exigen el pago parejo, para todos, del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Javier (N) (pidió se omitiera su nombre por temor a sufrir una represalia) comentó que a él sólo le dieron 500 pesos, mientras que a otros compañeros el depósito fue de 3 mil pesos.

 “No entiendo porqué pasó esto, yo nunca faltó a mis labores, soy puntual, me dedico a mi trabajo de manera honrada”, menciónó.

Esta situación de inconformidad comenzó desde el pasado viernes, con amenazas incluso de parar labores por completo.

Esto originó que este mediodía la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, interviniera para explicar a los elementos cuál es la situación.

Señaló que lo que no hizo la pasada administración, en cuanto a los topes y la homologación, hoy le está pegando a los elementos.

Citó que las reglas del Fortaseg no las pone el ayuntamiento sino que vienen desde la propia instancia central.

 “La distribución es injusta, porque precisamente se aplicó una fórmula y esta fórmula no se humaniza, no ve cuanto trabaja un elemento”, dijo.

Insistió que las reglas se aplican por parte del Sistema Nacional y aceptó que hay inconformidad de los elementos, pero los llamó a actuar con responsabilidad.

Expuso que el bono se otorga en menor proporción al que tiene mayor nivel de salario, aunque precisamente ahí no se ven cuántas horas laboran, cuánto tiempo anda en la calle, entre otros factores.

Los policías insisten en que no conocen el método de distribución y citaron que a quienes más trabajaron fue a quienes menos bono le dieron.

DATO

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS