Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Policia Federal traslada a Roberto Borge al Penal Federal en Morelos

47

‪Roberto Borge Angulo fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Estado de México y será‪ trasladado en prisión preventiva al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 16 con sede en el estado de Morelos.

Con esto, la suspensión provisional contra el ilícito de lavado de dinero con la que contaba Roberto Borge no cumplió su objetivo.

‪Tras maratónica audiencia inicial que concluyó minutos antes de las 7 horas tiempo del centro del país (8 horas de Quintana Roo) de hoy viernes y luego que la defensa del ex Gobernador pidió al Juez resolviera su situación, se determinó la acción por lo que en minutos el ex mandatario estatal será llevado al CEFERESO, centro penitenciario que cuenta con área médica de primer nivel.

‪La audiencia tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones debido a los problemas renales que padece Roberto Borge.

‪La Procuraduría General de la República (PGR) desahogó un total de 83 pruebas en una audiencia inicial que arrancó durante la tarde del jueves luego que el ex Gobernador fue extraditado procedente de Panamá, país en el que estuvo detenido durante 7 meses.

La PGR acusó irregularidades por 900 millones 99 mil 418 pesos con 17 centavos por la venta supuestamente fraudulenta de terrenos del Instituto de Patrimonio del Estado (IPAE) a prestanombres o socios de Roberto Borge.

La PGR aseguró que el político cozumeleño es coautor de una red de funcionarios públicos y allegados, comandada por él mismo, que se creó para quedarse con terrenos valuados en cientos de millones de pesos, a un precio muy inferior al valor de mercado.

Son 22 predios de casi 8.6 millones de metros cuadrados en diversos municipios del estado, vendidos por 238.8 millones de pesos, cuando el valor real de los mismos es de un mil 139 millones de pesos.

‪En su cuenta oficial de Twitter, la PGR precisó que la dependencia federal “obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Roberto “N” en el CEFERESO 16, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl”. (Noticaribe)

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS