Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pocos candidatos atienden retos de youtubers

18
Cancún.- Los jóvenes buscan incidir en la vida política, entre otras cosas, para cambiar esa percepción sobre el mal actuar de los políticos, para tener otro tipo de funcionarios, y es por eso que un youtuber cancunense lanzó por medio de su canal de videos retos a los políticos locales.
César Méndez Gálvez, conocido en redes sociales como César Gálvez es un joven que hace unas semanas abrió un canal en YouTube para lanzar retos a los candidatos a puestos de elección popular locales a partir de la idea de que “en la antigüedad quienes querían ser autoridades tenían que demostrar que eran capaces de hacer algo y así se ganaban la confianza de los ciudadanos”.
“Yo no estoy a favor de que seas el típico que se queja en las redes sociales y que nunca sale a actuar; así que decidí darles la oportunidad a los candidatos de hacer algo conmigo”.
Para ello lanzó la iniciativa #RetoCandidatoMX, la cual consiste en contactar a los candidatos en persona o vía redes sociales para invitarlos a realizar alguna labor conjunta.
“Ya no queremos que el candidato llegue con sus hojas y sus propuestas; ahora yo ciudadano salgo contigo. La idea es lograr el reto y trabajar unidos”.
Algunas de las actividades que han llevado a cabo son limpieza de playas, transportación limpia y sin contaminantes, recuperación de ojo de agua, combate al cambio climático.
POCA RESPUESTA
La invitación se ha hecho extensiva a todos los partidos y aspirantes, pero únicamente le han respondido Susana Hurtado Vallejo, quien compite por un escaño en el Senado por los partidos PRI-PVEM-Panal; “Gaby” López Pallares, candidata a diputada federal del PAN-PRD-MC por el Distrito 04; Diana Eugenia Cicero Solís, candidata a regidora del frente por Benito Juárez, así como Mario Machuca Sánchez, quien fuera candidato a la presidencia municipal de PRI-PVEM-Panal, además de un grupo de jóvenes representantes del Frente.
Espera en los próximos días poder reunirse con las dos candidatas a la alcaldía de Benito Juárez: Niurka Sáliva Benítez y Mara Lezama Espinosa. Y acaban de hacer contacto con Pablo Bustamante Beltrán, el nuevo candidato del PRI y el Verde.
César Gálvez señala que tiene 10 años de experiencia trabajando con organizaciones en Cancún. Su canal de YouTube fue creado hace unas semanas, para darle difusión a sus retos. Tiene poco más de 200 visualizaciones en los cinco videos que tiene subidos en la plataforma. Cuenta con 21 suscriptores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS