Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pistas del saqueo de Borge llegan hasta Tabasco

32

AGENCIA SIM

Cancún.- Las investigaciones al saqueo de las arcas en Quintana Roo tendrán repercusiones en Tabasco, afirmó el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrade Díaz, debido a los nexos entre Roberto Borge y el “grupo Cancún” que apoya a Gerardo Gaudiano Rovirosa y que se han beneficiado con obras en el municipio de Centro.

El exgobernador tabasqueño declaró que desde la campaña de Gaudiano Rovirosa a la presidencia municipal, era frecuente que se comentara que detrás suyo había “gente de dinero” que habían construido un emporio económico, al servicio del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo. “Hicieron muchos negocios al amparo de esa relación y se comentaba que un hermano de Gerardo, Cristobal, era uno de los principales actores de este manejo y tráfico de influencias en Quintana Roo”.

Desde la campaña y durante toda la “efímera carrera política” de este perredista, hubo un enorme derroche de recursos y escándalos, financiados por el “Grupo Cancún”, que esperaba que le retribuyeran lo invertido una vez llegado a la presidencia municipal.

“Dicen que muchos de los funcionarios de su gobierno son personas nombradas por este grupo, que deciden obras y adjudican contratos”, añadió Andrade Díaz.

A toda la serie de problemas que han surgido, como los Vactors, las deudas con proveedores, el Turibus, beneficios a contratistas, hasta un discurso plagiado que leyó el edil, surgen varios nombres de personas en este grupo, en las investigaciones en torno a Roberto Borge Angulo.

“Cuadno el río suena, piedras trae”, afirmó el delegado priista, “porque creo que hay una serie de componendas entregadas para financiar su campaña”.

De ahí deriva toda una sobreexposición de la figura de Gaudiano Rovirosa ante la opinión pública, con un simulado convenio para enseñar un modelo de bueno gobierno, lo que es una campaña encubierta por los municipios, con miras a la candidatura a gobernador.

Sin embargo, Manuel Andrade auguró que las próximas semanas serán cruciales, pues el caso de Quintana Roo tendrá repercusiones en Tabasco, por los alcances de la red de complicidades.

“No le espera nada bueno al PRD de elegirlo candidato, ni le esperaría algo bueno a Tabasco de llegar a ser gobernador”, sentenció.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS