Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pirotecnia carbonizó palapa en hotel Xbalamqué

6

AGENCIA SIM

Cancún.- Una pirotecnia lanzada por niños fue lo que inició el incendio en una palapa del hotel Xbalamqué, ubicado en la Supermanzana 22 de la ciudad, reveló Luis Antonio Lomeli, director de Protección Civil de Benito Juárez.

El funcionario municipal indicó que la estructura tenía retardante, lo que evitó que la situación pasara a mayores. El fuego fue extinguido y parte del hotel fue clausurado, al detectarse observaciones en las instalaciones de gas, que de inmediato comenzaron a ser atendidas por la gerencia.

Extraoficialmente, todo indica a que fueron niños de vecinos del lugar, pero el hotel no piensa querellarse por lo ocurrido.

SIN AHOGADOS

Por otro lado, el director indicó que, salvo el fallecimiento de un niño por pirotecnia, no hubo hechos que lamentar en la temporada vacacional, con un saldo blanco en las playas hasta el momento.

En la última semana, efectuaron entre 60 y 70 rescates, incluido el de un grupo de seis niños que eran arrastrados por la corriente, pero sin tragedias. Hasta el 10, que es término del periodo vacacional, mantendrá a los 15 guardavidas eventuales que auxilian a los 18 de planta.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS