Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pimsa fue obligada a acelerar construcción de nueva celda

3

AGENCIA SIM

Cancún.- Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. (Pimsa) fue obligada a utilizar más recursos, maquinaria y personal para terminar la nueva celda del relleno sanitario antes de la pautado y evitar así una contingencia sanitaria, reveló el regidor Isidro Santamaría Casanova, quien indicó que actualmente están en “pre entrega”.

También se incrementó la compactación y aprovechamiento de residuos sólidos, para prologar la vida de la actual celda, añadió el concejal.

Todavía no hay fecha formal para entrega, pero ya se puede usar parcialmente, por lo que se le considera en “pre entrega”, detalló el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Están en los últimos retoques en la laguna de lixiviados, que era lo que tenía un poco de retraso, pero ya se puede utilizar”, indicó el concejal, que explicó que por mientras pueden bombear los lixiviados a la laguna anterior, que todavía tiene espacio.

Hace un mes, Santamaría Casanova advirtió que la celda del relleno sanitario, que maneja Pimsa, estaba a punto de saturarse, mientras que su reemplazo seguía en construcción, por lo que se temía que pudiera caerse en una contingencia sanitaria. Esto derivó en visitas al lugar y varias ríspidas sesiones de Cabildo, a las que varios regidores prefirieron ausentarse y en donde se cruzaron acusaciones el director de la paramunicipal Solución Integran de Residuos Sólidos (Siresol), Pablo Fernández Lemmen, y los concejales.

Isidro Santamaría indicó que el próximo lunes o martes visitarán nuevamente el relleno sanitario, para verificar el avance y conocer si ya se cuenta con una fecha formal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS