Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden vecinos de Pescadores Plus clausura de expendios de alcohol

69

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Pescadores Plus se reunió en el domo de este desarrollo para protestar por la inacción del municipio para clausurar seis expendios de alcohol, de las marcas “Cervefrío” y “Six”, instalados en casas con uso de suelo habitacional.

Marcos Carlo Hidalgo señaló que desde hace meses han ingresado quejas y documentos a las direcciones de Fiscalización y de Desarrollo Urbano, para exigir que se cierren estos comercios, con base en las leyes que se están violentando, sin embargo hasta ahora no tienen resultados.

En una pared, pegaron todos los documentos que han ingresado, dirigidos a William Conrado Alarcón, director de Desarrollo Urbano y a Leslie Pérez Ceballos, directora de Fiscalización, en los que se señala que estos locales fueron abiertos en casas adquiridas crédito Infonavit, que prohíbe otro uso salvo el habitacional, en un fraccionamiento privado, que según la ley no puede tener comercios. La respuesta de Conrado Alarcón fue que la entrega de patente de alcohol es facultad estatal, y que ellos entregan constancia de uso de suelo cuando existe esta licencia emitida.

Carlo Hidalgo dijo que existe la queja generalizada de los vecinos por la entrada de gente externa al fraccionamiento para comprar alcohol, lo que es un riesgo para los niños y para las familias en general.

Omar Ortiz, también vecino del lugar, indicó que el domingo se formó un comité, en el que la principal inconformidad surgida fue la existencia de estos expendios, ante el temor de inseguridad y vandalismo, por la entrada de gente foránea al fraccionamiento.

“No sabemos sin son legales estos comercios”, explicó. “Pero no hay áreas comerciales en el fraccionamiento; no existen farmacias o algún local que sí beneficie”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS