Piden taxistas apoyo para tener su propia aplicación digital | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Piden taxistas apoyo para tener su propia aplicación digital

16 noviembre, 2017
39 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Los 17 secretario generales de sindicatos de taxistas del estado estaban reunidos a puerta cerrada, sin celulares, con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, cuando éste les informó a la concurrencia que hacía tres minutos se ingresó al Congreso del Estado la iniciativa de ley que regularizará las plataformas digitales de transporte, reveló Miguel Alonso Marrufo, líder de los taxistas en Cozumel.

En entrevista, reveló que la noticia comprensiblemente no fue del agrado de nadie en esa reunión, pero sí lo fue la propuesta de una plataforma propia de los taxistas del estado, para ser usada por los visitantes cuando lleguen a Quintana Roo.

Es una aplicación creada por una empresa contratada por el sindicato, debía arrancar operaciones el 18 de diciembre, como una alternativa a Uber, “para dar el servicio a la ciudadanía que realmente merece”. Sin embargo, su costo es de más de medio millón de pesos al año, por lo que requieren de apoyo gubernamental para arrancarlo, el que hasta ahora no han recibido.

Los operadores tendrían su propio enlace, igual que la plataforma de Uber, con una central donde se monitorea a todos los vehículos laborando. También se tendrá un “botón de pánico” por cualquier situación que se pueda brindar dentro del taxi y la central inmediatamente se enlazaría con las autoridades de gobierno.

Originalmente se pensó que la plataforma sería trabajada en conjunto con el Gobierno del Estado, lo que no ocurrió. No obstante, ayer en la reunión con López Mena se volvió a plantear para que así fuera.

“Pedimos que se nos diera un año a prueba, porque lo pueden hacer si el gobierno les ayuda para tener un servicio más dinámico; se le sugirió que fuera escuchada la voz de los taxistas”, explicó el líder sindical.

Los operadores locales sí pueden montarse en este tema digital, sin embargo, sostener una aplicación es caro, motivo por el que le pedían el apoyo al Gobierno del Estado, para contar una plataforma única.

En torno a la iniciativa de ley, Alonso Marrufo indicó que los abogados y sindicatos realizan un análisis detallado del documento, para presentar en breve un pronunciamiento, además de un posible plan de acción.     

Otros articulos de tu interés

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública
Playa del Carmen
0 shares4 views
Playa del Carmen
0 shares4 views

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- El precandidato independiente a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, engaña a la…

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Luego del revuelo que generaran los comentarios del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por las posibles…

No frenan juicio contra Paulina García Achach
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

No frenan juicio contra Paulina García Achach

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- El recurso de sobreseimiento presentado por los abogados de Paulina García Achach, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS