Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Piden que funcionarios respeten autonomía sindical

51

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Tendremos una elección del 3 de diciembre próximo, pedimos que hay cancha pareja y que nadie meta las manos en el proceso, porque el gobernador Carlos Joaquín González dijo en su campaña que se respetaría la vida democrática de los sindicatos, expresó Rolando Alcocer Castillo, socio del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum.

“Eso pedimos, porque existe la presunción de que alguien está metiendo las manos en ese proceso, entonces los socios estamos inconformes, con esa presunción, en su momento mostraremos las pruebas que estén metidos, nos duele que falten a la palabra del gobernador”, especificó.

Agregó que hay algunos funcionarios que quieren entrometerse en la elección de quien será el nuevo Secretario General del Sindicato, así que no deben tener “dados cargados”, es lo único que solicitan, porque el sistema de nombrar al líder desde el gobierno ya quedó atrás, con la llegada del cambio que encabeza Carlos Joaquín.

El socio de los Tiburones del Caribe de Tulum destacó que los taxistas luchan por la independencia del sindicato, y aunque el líder busca la reelección, no es legítimo que continúe en el cargo, pues los registros se dieron el 4 de octubre, planea separarse del cargo hasta fin de mes, de ahí que “la cancha no sea pareja”, porque se presume que utiliza los recursos del sindicato para promoverse, “lo arma todo a su favor”.

Recalcó que la promoción para llegar a la Secretaría General, debe ser pareja, que no exista el favoritismo por parte de las autoridades estatales para beneficiar al actual líder, y no descartó llevar las pruebas de lo que sucede en Tulum.

Una de las presuntas irregularidades es que existen alrededor de 100 concesiones que serán “manipuladas” para que cuenten como socios a la hora de votar, además que vigilarán que no venda algunas placas y ese dinero sea utilizado para hacer campaña, con lo que se daña el patrimonio de los socios.

“En un poco más de un año, han entrado más de 300 concesiones, 200 para los trabajadores que bien merecido se lo tienen, pero las otras 100, ¿para quiénes son? Tenemos que vigilar que esas concesiones, primero por qué y para quién (son)”, acusó.

Se informó en la asamblea pasada que el padrón de socios es de mil 100 personas, pero dijo que el líder Irán Zapata Hipólito esconde el padrón, porque hay mil 170 socios, aunque en realidad son mil 196 que tiene el padrón; denunció que no les quieren entregar ese padrón. Hizo un llamado para que intervengan las autoridades estatales en esta intentona de manipular la elección.

Como dato reveló que él lleva de taxista más de 20 años y de socio ocho años, su planilla es la azul encabezada por Rolando Alcocer, y todas las demás carteras.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS