Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide víctima evitar traslado de Succar Kuri a Cancún

114

Cancún.- Luego de que un juez otorgó el traslado del pederasta Jean Succar Kuri al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, una de las personas que lo denunciaron salió a criticar esta medida, que considera una irregularidad.

Edith Encalada Cepeda, una de las víctimas de Succar Kuri, dio una conferencia de prensa, en la que destacó el actuar de la PGR, pues considera que la dependencia actuó en favor de las denunciantes, al presentar, el 14 de junio, un recurso de revisión contra el amparo del juez cuarto de Distrito.

“Muy probablemente no prospere este recurso, por lo que nos han dicho. Nosotros pedimos a la sala del Tribunal Colegiado que revoque ese amparo y eviten que el pederasta sea trasladado a Cancún, pues es una cárcel sin las medidas de seguridad necesarias; él es un reo que cometió delitos federales”, explicó.

La afectada señaló que, a ella al igual que al resto de las víctimas, no se les notificó de este amparo pese a estar directamente implicadas.

“Hay una sentencia de 112 años que tampoco fue valorada por el juez al otorgar el amparo”, añadió. “Es increíble lo que pasa en México, que hasta se protege a un reo”.

Encalada Cepeda criticó a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, a quien acusó de revictimizarla, pues, “ha hablado por mí y otras víctimas durante más de 14 años, cuando no le corresponde hacerlo”.

El amparo que se le concedió al ex empresario fue posible debido a una reforma que entró en vigor en junio de 2011, detalló.

La víctima descartó que la presencia del sentenciado en Cancún agilice los procesos aún en marcha, pues él podía comparecer vía Skype desde el penal del Altiplano, sin contratiempos.

Recalcó que son siete las víctimas, en un proceso complejo, y aunque ella las ha invitado, les ha resultado difícil salir a la luz.

“Yo me cansé de ser espectadora de mi vida y de escuchar como todos opinaban de ella. Por eso decidí salir a hablar”, afirmó.

Edith Encalada lamentó que ya hay antecedentes de casos similares donde se ha favorecido a los reos, por eso su petición hacia el Tribunal.

“No sé cómo apoyan a alguien que atentó contra niños y niñas”, concluyó.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS