Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide vicario unión contra la delincuencia

0

AGENCIA SIM

Cancún.- La inseguridad “ya está rebasando los límites”, lamentó el vicario de la Catedral de Cancún, Luis Octavio Jacobo, que convocó a toda la ciudadanía a alzar la voz para recuperar la paz.

El sacerdote católico señaló que antes se respetaban a inocentes, como niños, pero ahora también ellos son víctimas de la delincuencia, lo que mueve a la reflexión sobre el rumbo que toma el futuro y las consecuencias de la descomposición social.

“La inseguridad es el pan de cada día, tenemos años diciéndolo”, declaró en entrevista posterior a la acostumbrada misa de mediodía en la catedral de esta ciudad.

El cura ve más presencia de distintas autoridades, pero todavía sin resultados, en una situación que se torna más seria, pues ahora se ataca a niños.

Pidió no perder sensibilidad ante la frecuencia de los delitos ni pensar que porque no le toca a uno, “no pasa nada”, pues ya se está afectando a inocentes.

Justamente, el acostumbrarse a estos “antivalores” puede traer consecuencias muy negativas en las futuras generaciones, advirtió.

Añadió que hace años se expresan en contra de la inseguridad, pero que son una “voz al aire”, por lo que se necesita de todos para “gritarlo” y cambiar el rumbo que la sociedad lleva.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS