Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide pensión alimenticia hace cinco años

8

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Por cinco años ha luchado una mujer, madre de cuatro niños, para que su ex esposo le pague una pensión alimenticia, pero las autoridades judiciales nada han hecho para ayudarle, pues el hombre alega simplemente no tener dinero, pese a ser palapero contratista.

María Rosario de la Cruz May Truejeque dijo estar muy decepcionada e inconforme en contra de autoridades encargadas de velar por los derechos de los niños, al no ser apoyada para que se le pagué pensión a sus hijos, luego de que su esposo abandonó su hogar hace 12 años.

En 2012 la señora María notificó ante el DIF municipal la situación y ante la falta de atención de esta institución, turnó el caso Ministerio Público y posteriormente al juzgado.

A lo largo de los años, Asunción, el ex esposo de María, ocasionalmente deposita 800 pesos, a su conveniencia, situación que es tolerada por las autoridades, dejando en precarias condiciones a la familia de cuatro hijos, una de ellos, con epilepsia.

La señora indicó que en agosto su esposo se divorció sin que ella sin su consentimiento.

Asunción es palapero de oficio, pero ante las autoridades dice que es campesino y que por ello no tiene dinero “y las autoridades le creen más a el que a mí”, lamentó la afectada. “¿Dónde quedan los derechos de los niños y de la mujer?”

En su comunidad, todos, hasta el delegado saben que su ex pareja vende madera, con buenas ganancias, en tanto ella ha sido reducida a pedir ayuda para mantener a sus cuatro hijos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS