Pide Observatorio Ciudadano de Benito Juárez campañas de nivel y austeras | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Pide Observatorio Ciudadano de Benito Juárez campañas de nivel y austeras

5 noviembre, 2017
42 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal hizo un llamado a los futuros candidatos del proceso electoral del año próximo a que se conduzcan dentro de la legalidad, realicen campañas austeras y eviten la contaminación visual de la ciudad con un exceso de propaganda.

Edgar Ordóñez Durán, coordinador de este Observatorio, indicó que es importante que los contendientes planteen propuestas serias y realizables, eleven el nivel del debate y sobre todo, reviertan la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política por parte de la ciudadanía.

“Creemos importante que quienes aspiren a un cargo tengan calidad moral, preparación y algún grado de experiencia sobre los temas que le atañen a su candidatura”, afirmó, a través de un comunicado.

Entre los desafíos que deben atenderse, destacan frenar la inseguridad para lograr una convivencia armónica, combatir la corrupción y la impunidad, garantizar la cobertura educativa para evitar la ignorancia y abuso de poder, brindar apoyo social a los que menos tienen y fortalecer los empleos, mejorar los servicios públicos y pugnar por el equilibrio entre el desarrollo y medio ambiente.

Adicionalmente, destacó la importancia de respetar el estado de derecho para dar certidumbre jurídica a la inversión y respeto a los derechos humanos, garantizando la igualdad de oportunidades a todas las personas sin importar su tendencia, orientación o manera de ser, dando prioridad a la integración familiar y los valores; así como revertir la alerta de género para evitar abusos y violencia contra las mujeres, fortaleciendo su libertad de elegir, decir y hacer.

De igual forma, pidió que impere la austeridad en los gastos de campaña y se respeten los topes financieros que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que la ciudadanía al emitir su voto lo haga convencida de que la democracia es la mejor forma de lograr los cambios.

Dijo que “es momento de ser críticos de lo que no funciona, pues hay que pasar a la acción, pero respetando las instituciones, hacerlo con fuerza y coraje pero con respeto a la ley”.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS